DEPARTAMENTOS » AAPP_Criterios de calificación
CRITERIOS DE CALIFICACIÓN

1º, 3º Y 4º DE E.S.O.

Cada trimestre se califica mediante tres parámetros valuadores:

A.- Ejercicios prácticos (Computan un 45 % de la nota)

Un trabajo, ejercicio o lámina será calificado positivamente siempre que esté totalmente terminado en el momento de la entrega y siempre que reúna unas condiciones mínimas-lógicas de presentación.

Se calificarán negativamente los trabajos doblados, arrugados, rotos, sucios, con tachones, con líquidos o cintas correctoras, ejercicios que no respetan los márgenes establecidos y normas de rotulación, o aquellos que no se realicen en cumplimiento de unos objetivos y directrices indicados por el profesor.

Los trabajos, ejercicios o láminas presentadas a corrección, una vez calificados, serán devueltos al alumno.

La media aritmética de todos los trabajos prácticos realizados durante cada trimestre supondrá un 45% de la nota final.

B.- Pruebas escritas (Computan un 45 % de la nota)

A lo largo de cada trimestre el profesor realizará las pruebas escritas que considere oportuno, pudiendo de este modo comprobar el nivel de asimilación de los conceptos impartidos por parte de los alumnos. Como mínimo se hará una prueba escrita por trimestre. La nota de esta prueba supondrá un 45% de la nota final.

C.- Anotaciones diarias (Computan un 10 % de la nota)

En estas anotaciones diarias el profesor tomará nota puntual sobre la asistencia regular a clase, entrada puntual al aula específica, asistencia diaria con el material necesario para trabajar, comportamiento e interés por la materia, aprovechamiento de las sesiones, actitud respetuosa hacia los compañeros, profesor, material individual y escolar… Estas anotaciones supondrán un 10% de la nota final.

CÓMPUTO FINAL DE CADA EVALUACIÓN

La nota de las dos primeras evaluaciones se obtiene del 45% de los ejercicios prácticos, el 45% de las pruebas escritas y el 10% de las anotaciones diarias. Los siguientes cálculos sólo se realizarán siempre que el alumno obtenga una nota mínima de 3 en cualquiera de los parámetros A o B.

Teniendo en cuenta que la evaluación es continua, la nota final del curso se obtendrá del 45% de los ejercicios prácticos, el 45% de las pruebas escritas y el 10% de las anotaciones diarias del último trimestre. Las calificaciones obtenidas en los dos primeros trimestres ayudarán a subir o bajar la nota final.

Enlaces Institucionales