OFERTA EDUCATIVA » FPB
OFERTA EDUCATIVA
FORMACIÓN PROFESIONAL BÁSICA

TAPICERÍA Y CORTINAJE

La Formación Profesional Básica de TAPICERÍA Y CORTINAJE tiene una duración de 2000 horas lectivas impartidas a lo largo de dos cursos. Pertenece a la familia profesional de TEXTIL, CONFECCIÓN Y PIEL que sigue el referente europeo CINE-3.5.3 (Clasificación Internacional Normalizada de la Educación).

Al finalizar estos estudios los alumnos y las alumnas estarán capacitados para tapizar muebles, entelar superficies y confeccionar cortinas, cojines, fundas y otros elementos de decoración, cortando, marcando y ensamblando los materiales, optimizando su aprovechamiento y consiguiendo productos con la estética y acabado requerido, operando con la calidad indicada, observando las normas de prevención de riesgos laborales y protección medioambiental correspondientes y comunicándose de forma oral y escrita en lengua castellana y en su caso en la lengua cooficial propia así como en alguna lengua extranjera.

REQUISITOS DE ACCESO

Para acceder a estas enseñanzas los alumnos y las alumnas deberán cumplir simultáneamente los siguientes requisitos:

a) Tener cumplidos quince años o cumplirlos durante el año natural en curso y no superar los diecisiete años de edad en el momento del acceso ni durante el año natural en curso.

b) Haber cursado el primer ciclo de Educación Secundaria Obligatoria o, excepcionalmente, haber cursado el segundo curso de Educación Secundaria Obligatoria.

c) Haber sido propuesto por el equipo docente a los padres, madres o tutores legales para la incorporación a un ciclo de Formación Profesional Básica.

MÓDULOS POR CURSO

SALIDAS PROFESIONALES
Una vez superados los estudios satisfactoriamente el alumno podrá acceder a los siguientes puestos de trabajo:
  • Tapicero de muebles

• Tapicero artesanal

• Tapicero de decoración auxiliar

• Tapicero de vehículos

• Entelador

• Reparador de toldos

• Operador de máquinas industriales de coser y bordar

• Montador de cortinajes y estores

Enlaces Institucionales